Estás aquí
Home > Cine / Películas > Las mejores bandas sonoras para encontrar inspiración

Las mejores bandas sonoras para encontrar inspiración

Mucho existe por internet sobre bandas sonoras de inspiración.

La inspiración puede ser clave en los momentos en los que estás atascado por cualquier razón ya sea por ejemplo en el ámbito laboral, en el familiar, en el círculo de amistades...​ o simplemente necesitar coger aire para afrontar el estrés o la vida ajetreada que prosigue. Hacer un break.

Yo te traigo algo diferente.

He recopilado (y sigo recopilando) una lista de bandas sonoras especialmente indicadas para la inspiración. Y aquí te muestro las 19 BSO que me inspiraron en momentos clave.

Sounds & Songs

Como siempre, los factores que han llevado a la elección son:

  • La música sugiere inspiración por sí sola.
  • La música tiene un sentido de inspiración al aparecer en un momento importante de la película.
  • La música recuerda a una película inspiradora, y por ello, te inspira el mensaje o los valores de esa película.

​Todos estos factores son válidos para considerar que una Banda Sonora, o mejor dicho, un "Track" de una banda sonora", es realmente inspiradora.

Te voy a mostrar la lista que yo he hecho en una pequeña recopilación. OJO. No es la definitiva. Seguiré añadiendo más canciones inspiradoras.

Pero me interesa más saber qué track o qué banda sonora es el que te inspira a ti​. Dímelo en los comentarios, o por supuesto, cuéntanoslo en el Grupo de Facebook para además ponernos cara y disfrutar todos doblemente :).


¡Vamos allá!


ESCUCHAR la mejor lista de Bandas sonoras para inspirarte y sacar lo mejor de ti.

Ah! Para verlas y escucharlas te lo pongo bien fácil.​

Simplemente, aquí tienes la lista de reproducción de mi Canal de Youtube, o aquí mismo a continuación.

😉

¡Espero que disfrutes de la experiencia tanto como yo lo hago y que podamos comentarla juntos!

1.- Bad Company : Bmbbo (Trevor Rabin) Canción de la "no muy buena" película "9 días", con Anthony Hopkins y Chris Rock. Trevor Rabin es el compositor.

Cuando vi esta película, me quedé con la música tan chula de este pedazo de compositor. No existen muchos tracks de esta banda sonora, pero sí que tenemos este, que para mí, es una obra maestra.

Es inspiradora 100 %. Con toques de nostalgia, de acción y de ponerse en marcha. Además, cuenta con hasta tres partes diferenciadas dentro de la canción.​

Un pequeño secreto: el primer minuto y medio de la canción la elegí como seria candidata a la sintonía final del programa de radio que hicimos en 2010. Al final, no la elegí, porque podía parecer demasiado nostálgica 😉

Sounds & Songs

2.- Spartan - End credits Suite Maravillosa e inspiradora canción. De la película "Spartan", de David Mamet, y con el actor Val Kilmer. En este caso sí que me parece un peliculón (quizá opinión muy personal). Poco conocida esta película, cuenta con una banda sonora envidiable de la que no se llegó a editar o publicar el soundtrack.

¿El compositor? Mark Isham.

​Esta suite bien la podríamos incluir también en el género "Drama" o "Tristeza".

¡A disfrutar!

3.- Who Let the Cows Out. De la película "El tren de las 3:10". De nuevo, una muy chula película, en la que la banda sonora es vital y aumenta exponencialmente la calidad del film.

​A mí siempre me ha parecido que esta canción invita a sacar lo mejor de ti y a poner en marcha toda tu maquinaria personal. ¿Opinas lo mismo? 🙂

¡No olvides comentármelo!

Consejo: No te pierdas TODA la banda sonora de esta película. Sinceramente: espectacular.

4.- Fon's Theme. Bangkok Dangerous. Imagínate en un momento de shock personal. Ponte esta canción una vez estés pasando duelo. Te inspirará para saber qué hacer, qué decisiones serán más acertadas para remontar, y qué decisiones tomar para sacar lo mejor de ti. 

Muy aconsejado para tus momentos de soledad, paseo, y auriculares ;).

​5.- The Pupil - Bangkok Dangerous. ¡Sorpresa! Esta canción, es continuación de la anterior...

Cuando hayas disfrutado de la anterior​, te aconsejo que sigas con esta. Te concentrarás y te pondrás en marcha de verdad. Todo se supera ;).

6.- Braveheart - End credits. No podía faltar. Esta canción es un recorrido al interior de uno. Eso está mundialmente aceptado.

Una obra maestra, así como la propia película.

Un viaje musical para disfrutar. Ojo. No solo este track, sino toda la banda sonora.

Qué te voy a decir que ya no sepas 😉

7.- El último Mohicano - Main Title. También es mundialmente aceptado que la Banda Sonora de El último mohicano es de las mejores de la historia.

Te dejo el track principal. Toda una inspiración. Lo dicho. Disfrútala solo con tus cascos. En tu paseo, en tus momentos de tranquilidad, de pensar, y te llevará a lo más alto!

(Otra de: Escúchate TODA la banda sonora de El último Mohicano 😉 )

8.- Máximo Riesgo - Tema principal. Sí bueno, hay mucha gente que odia las películas de Sylvester Stallone. YO NO. Yo soy un gran fan de sus películas. Te digo una cosa, si has pensado que no son dignas de ver, haz este ejercicio:

  • Escucha esta obra maestra que te acabo de proponer.
  • Sé sincero, y dime si realmente es una preciosa canción que inspira.ç
  • Puedes ver esta película, o Rocky (donde también hay una grandísima banda sonora).

Y luego ya... Me cuentas 😉

Si no piensas lo mismo después de lo que te comento, lo discutimos con una caña aquí en Zaragoza. Yo invito ;).

Esta canción, además es de las que se complementa por la propia película, porque está rodada en las montañas, con unos paisajes muy chulos, con lo cual, en mi caso, no solo escucho una bonita canción o banda sonora, sino una canción inspiradora en altas y nevadas montañas.

9.- Desafío Total. Seguimos con las películas de acción. ¿De qué te suena esta canción?

¿Te suena a fútbol?

Correcto. Canal Plus la viene utilizando desde casi antes de que se estrenara. En cualquier caso, yo la he vivido por la película, y no por el fútbol.

Canción realmente inspiradora para encajar las piezas de tu puzzle y saber qué necesitas para ir mejorándote poco a poco. ¿Opinas lo mismo?​

10.- Blade Runner - Main Titles. Maravilloso Track del películon (este sí) de Ridley Scott. Track que da comienzo a la película que si no has visto deberías ver (y en Blue Ray), a pesar de que sea de 1982.

Este track es ejemplo claro de inspiración por lo chula que es la canción, pero sobre todo porque recuerda a la propia película y a las imágenes que se ven en ella.​ Al inicio. Y al mensaje brutal que tiene esta película.

Como digo: imprescindible verla en Blue Ray. Existe una edición que realmente es una locura.​



11.- Blade Runner - End Titles. ​Bueno. Continuación. Qué vamos a decir de esta canción. Y en el momento que suena.

No te descubro nada. Simplemente, te acabo de invitar a que vivas una experiencia única con estre track y el anterior viendo la película en Blue Ray. Sobre todo, recuerda el momento en el que se escucha esta canción...

Y por favor, ¡no dejes de comentarme qué pensaste o sentiste cuando la viste! 🙂 Es algo que realmente me interesa.

12.- The Martian - Making water. No digo nada. La escuchas y luego me niegas si no es inspiradora esta canción ;).

De la película Marte.

13.- ​Interstellar - 02 Cornfield Chase. Toda la banda sonora de Interstellar es inspiradora. En este caso he elegido este track, el nº 2, donde te puedes hacer una idea de qué queremos decir con "inspiración".

Hans Zimmer no sabe hacer algo mal, ¿o qué? :)​

14.- Leyendas de Pasión - Main title. Película y música realmente inspiradora. Es de pelos de punta. Y más si la conectas con el argumento de la película.

Te invito a que vivas esa experiencia.

Otra más que sabemos que se ha ganado a pulso entrar en la categoría "inspiración".

15.- Bailando con lobos - Título principal Toda la banda sonora de esta película es inspiradora. Te pongo este track, que reconocerás rápidamente y que te inspirará como las anteriores y además te ayudará sonreir y estar más tranquilo. ¡Estoy seguro!

16.- Una mente maravillosa.Espectacular track extraído de la película de Russell Crowe "Una mente maravillosa". Bien podría incluirse también en la categoría "crecimiento", porque parece que la música no para hasta conseguir su gran y pensado.

Eso sí, lo chulo es solo la primera mitad del track. En la segunda mitad, se queda en tramos casi de música ambiental.​

17.- Forrest Gump. Aunque parezca una nana al principio, este clasicazo da una paz y una tranquilidad extrema. Cuando te hayas relajado, entonces saldrá lo mejor de ti.

Aademás, se complementa perfectamente con la historia de la película.

Otro camino completo en búsqueda de la inspiración.

¿O no?​

​18.- Camino a la perdición. Si no has escuchado este track, te lo vas a poner varias veces en bucle. Estoy seguro.

​Este es uno de esos tracks también que liberan tu mente.

Pelos de punta. Inspiración 100%.

¡Disfruta!​

19.- K-Pax Theme. Película muy poco conocida y vista. Tiene una banda sonora realmente espectacular. Te dejo aquí con un tema que realmente te inspirará. Hay otras también inspiradoras dentro de su soundtrack, aunque más difíciles de encontrar.​


  • ¡ESPERA!
  • ¿ESTAS SON TODAS LAS CANCIONES DE INSPIRACIÓN?

¡No, claro que no! Hay decenas, cientos, miles! Pero de momento, empezamos por aquí ;)​

Sounds & Songs

tu turno PARA COMENTAR BANDAS SONORAS QUE INSPIRAN LO MEJOR

Ahora se trata de que tú también nos digas cuáles son los soundtracks de inspiración para ti, y nos lo comentes, o bien aquí en los comentarios, o bien en el Grupo Facebook en el que hablamos de todas estas cosas y descubrimos lo mejor ;)​

Deja un comentario

Subir